(In)Disciplina: seminario internacional

Abierto y gratuito, aunque con cupos limitados, el seminario se llevará a cabo durante los meses de Agosto y Octubre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Parte de la puesta en marcha del Magíster en Arquitectura, contará con una Charla Informativa donde se expondrá detalles de la actividad.

El objetivo del seminario es instalar una discusión, desde las esferas de la arquitectura y sus disciplinas afines, sobre el desafío de cruzar límites disciplinares y explorar territorios fronterizos, con el propósito de contribuir a la construcción de argumentos y propuestas de proyecto que apunten a problemas contemporáneos relacionados con dichas esferas.

En ese sentido, se propone el término (In)Disciplina para cuestionar convenciones epistemológicas y metodológicas presentes y validadas en la academia, cuya eventual rigidez muchas veces limita nuevas posibilidades de indagación y experimentación.

La propuesta considera la participación de dos invitados internacionales, cuyo ámbito de acción se desarrolla tanto en el campo académico como en el profesional. La trayectoria y producción de los invitados representan proyectos que ponen en evidencia posturas avanzadas respecto al rol y posibilidades del diseño como actividad de indagación e investigación y a la vez como práctica cultural crítica.

El esquema de trabajo del seminario se estructura en dos semanas, cada una de las cuales incluirá un seminario introductorio dictado por profesores del claustro del Magister en Arquitectura e invitados afines del medio local como preparación para la participación de los profesores invitados, con sesiones de seminario y discusión, así como conferencias abiertas y una mesa redonda de cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.