Estructura Curricular

Dirigido a graduados(as) y profesionales de diversos orígenes disciplinarios que, con sus ópticas particulares, contribuyan a enriquecer las discusiones respecto de los problemas, enfoques y prioridades de la arquitectura contemporánea y sus esferas.

En consecuencia, se espera contar con graduados(as) del área de arquitectura y diseño como también de las ciencias sociales, ingenierías, artes y humanidades. El programa convoca tanto a egresados de años recientes y excelente desempeño académico como a profesionales con experiencia relevante relacionada con la arquitectura y/o la ciudad.

Perfil de egreso:
Los egresados del Magíster Arquitectura son capaces de entender y desarrollar la arquitectura, en términos académicos y/o profesionales, como una práctica cultural, técnica y social compleja, competentes en el manejo de recursos metodológicos y de conocimiento que les permiten generar proyectos innovadores de investigación y/o diseño que operan como herramientas de transformación en la sociedad. Son asimismo capaces de proponer reflexiones críticas y creativas en torno a la disciplina y al ámbito profesional de la arquitectura, así como de plantear y desarrollar proyectos innovadores de arquitectura y/o investigación disciplinar a diversas escalas, en variados contextos y medios que combinen una actitud experimental con un significativo compromiso de responsabilidad social.