Desde el segundo semestre del año 2020 los estudiantes de pregrado de Arquitectura de la FAU pueden realizar su Optativo de Profundización en el Magíster en Arquitectura. En el semestre de otoño 2021, el OP corresponde a la realización de dos cursos: Pensamiento Contemporáneo en Arquitectura y Ciudad (6 créditos del Magíster) y el curso electivo Literatura y Ciudad / Fotografía y Ciudad (3 créditos del Magíster). La suma de ambos cursos se homologarán con los 15 créditos del OP.

Para saber más sobre los cursos, puedes revisar los programas aquí: https://ma.uchilefau.cl/cursos/, o bien consultar en UCampus.

El Magíster en Arquitectura ha abierto este semestre 3 cupos para estudiantes de pregrado intersadas/os en realizar su OP en el programa. Los cursos realizados en el Magíster en el marco de los OP serán reconocidos como cursos ‘adelantados’.

Para postular a realizar tu OP en el Magíster en Arquitectura de la FAU debes enviar los siguientes documentos a los correos del Magíster y de la coordinadora académica, Gabriela García de Cortázar (magisterarquitectura@uchilefau.cl, ggdecg@uchile.cl):

  • Carta de intenciones, de una página de largo, donde el/la postulante se presente e indique por qué es de su interés participar del programa.
  • Un CV resumido, de una página de largo, donde el/la postulante muestre su trayectoria académica en la FAU (y otros intereses o actividades, si lo considera necesario).

El Comité Académico recibirá postulaciones hasta el jueves 18 de marzo 2021. Las/los postulantes recibirán respuesta el viernes 19 de marzo, momento en que también se informaría a Secretaría de Estudios para proceder con la inscripción.

Perfiles en Redes Sociales