Postulaciones

Dirigido a:

El Magíster en Arquitectura de la Universidad de Chile está orientado a arquitectos(as) y otros(as) profesionales afines a la disciplina interesados(as) en el conocimiento avanzado de la arquitectura, la ciudad y/o el paisaje, con un énfasis en la innovación y experimentación en las múltiples áreas relacionadas con la arquitectura.

En específico, el Magíster se dirige a:

– Arquitectos(as) que ejerzan la profesión y que tengan interés en plantear una práctica con alcances disciplinares y culturales.

– Arquitectos(as) que se desempeñan en el campo académico, interesados(as) en ampliar y empujar su ejercicio docente.

– Licenciados(as) y profesionales de áreas afines a la arquitectura, interesados(as) en expandir su conocimiento en tópicos de arquitectura y ciudad, desde nuevos lenguajes, herramientas y preguntas.

El Magíster también está orientado a estudiantes de arquitectura de la FAU que estén interesados(as) en darle continuidad a sus estudios, en consonancia con la nueva malla de estudios, así como a egresados recientes.

Postulaciones 2022

Las postulaciones al Magíster en Arquitectura 2022 se abrirán el segundo semestre de 2021. Tanto esta página web, como la de la Escuela de Postgrado, como nuestra cuenta en IG anunciarán las fechas con anticipación.

Cómo postular / valor del programa

Para saber cómo postular y conocer el valor referencial del año 2021, visita la página de Postgrados FAU.

Oportunidades de financiamiento

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ofrece tres (3) becas de arancel completo para postulantes de excelencia académica de la FAU. La postulación a esa beca se realiza al mismo tiempo que la postulación al programa, según señale la Escuela de Postgrados.

Asimismo, en esta sección se publicitan las convocatorias de concursos de tesistas y asistentes de investigación, en el marco de proyectos de investigación con financiamiento externo de miembros del claustro del Magíster en Arquitectura.

Oportunidades de financiamiento 2021 (ya cerradas)

  • La Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ofrece tres (3) becas de arancel completo para postulantes de excelencia académica de la FAU. Para saber más sobre el proceso 2021 (ya cerrado), descarga los siguientes documentos. Por cualquier consulta, escribe al correo magisterarquitectura@uchilefau.cl.
  • Concurso para tesista: la investigadora Amarí Peliowski, académica del Magíster en Arquitectura, busca a un/a tesista interesado/a en inscribir su tesis en el campo temático cubierto por el proyecto Fondecyt no. 11190292 “De la casa al taller: feminidades y masculinidades en la profesión arquitectónica durante el siglo XX en Chile”. Este concurso ofrece una remuneración a modo de honorarios durante los cuatro semestres de duración del programa de Magíster, entre los años 2021 y 2022. Para saber más, consultar al correo magisterarquitectura@uchilefau.cl. Para descargar el llamado, ver abajo.
Perfiles en Redes Sociales